Categories
General

Nosotros somos el valor, es nuestro momento

Hace tiempo hablaba con un amigo sobre como se vive el desarrollo web (multimedia) hoy en día y nos dimos cuenta que han cambiado mucho los papeles, pues antes el valor, la inversión fuerte de las empresas estaba en los equipos, el hardware, la infraestructura. Luego con el tiempo la tecnología fue avanzando y poco a poco el precio de los equipos se hizo más accesible, fue en este momento donde las empresas desarrolladores de software empezaron a quedarse con gran parte del dinero de las empresas, pues lo programas eran los que costaban mucho dinero. Y luego llegamos al momento que estamos viviendo desde hace unos años a la fecha, en que los equipos son muy baratos, el software en muchas ocasiones también (sin contar las grandes posibilidades que nos ofrece el software libre) y que ahora los operarios, o mejor dicho, los expertos, especialistas y en muchas ocasiones multi especialistas somos los que nos llevamos esa gran parte del dinero de las empresas.

Esto tampoco es por la cara de bonitos que tenemos, sino porque ayudamos a las empresas a obtener mucho beneficios, tal como en su momento lo hicieron los ordenadores y el software, pero ambos por si solos no sirven para nada, pero que la combinación de un buen ordenador, el software adecuado y un experto controlando es perfecta.

Nosotros somos el valor, es nuestro momento!!!

Como ejemplo podemos ver los salarios para desarrolladores php en España, este dato lo posteo Joan Garnet en lechooga y me pareció súper interesante, más aún si juegas un poco con las búsquedas y miras que tal va tu área.

Y tú ¿Qué opinas?

Saludos

P.D. todo esto viene porque en la mesa redonda de MadinSpain hablaron de algo muy parecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *