Categories
Eventos Flash Javascript JSFL

Subflash 2008, vivencias, recuerdos, aventuras y mucho más

Ya estoy de vuelta y con ganas de más, ha sido un fin de semana asombroso, mágico, con toques de aventura, mucha diversión, un gran entretenimiento, pasión por el desarrollo WEB… uhmmm, bueno … está bien por FLASH y su entorno, jejeje.

Desde el inicio que salimos de Madrid Jorge, Carmen y yo, ahí empezó la aventura, pues sólo nos conociamos Carmen y yo, pero desde hace tres años cuando coincidimos en el Subflash de Barcelona, entonces el encuentro, las presentaciones y todo eso que salió muy bien, pues de inmediato nos caimos bien y tuvimos mucho tema de conversación para todo el viaje. Gracias Jorge y Carmen por hacer tan ameno el viaje.

Al llegar al evento tuvimos una excelente recepción por parte de Marcos. Las instalaciones increibles en comparación con otros años, eran de primerísimo nivel. En la cena fué lo más de lo más, pues encontrarnos nuevamente con tanta gente conocida y agradable, ver a viejos amigos y a nuevos amigos, jejeje, siempre tenemos la oportunidad de conocer gente nueva, eso es algo que me encanta de este evento, la gente. Pues eso, que la llegada seguía incrementando la emoción, la alegría y esa sensación que hacía que mi corazón latiera cada vez con más fuerza. Después de la cena vino la ronda típica de presentación para terminar de romper el hielo (si es que todavía quedaba algo) y así ayudar a la integración del grupo, pero claro cómo esto no era suficiente tuvimos que acompañar esta presentación con una salida a un bar cercano donde ahora si que cada quien puedo ser él mismo. Noche con muchas historias, chistes, billar, cervezas y todo lo que tienen las noches de bar, jejeje :P. Esta noche tuve la oportunidad de conocer a Alex un tío súper majo y viajero cómo pocos, pues ahora está viviendo en Dublín (flasheando, jejeje :P) y con ganas de mudarse a Australia.

Bueno la verdad es que lo siguiente fué por falta de tiempo, jejeje, realmente aunque hubiera tenido más tiempo lo habría hecho igual, jejeje, es que salí pronto del bar para terminar de preparar mi presentación y estuve mucho rato terminando detallitos que al final me dejaron satisfecho.

Pues eso, que a la mañana siguiente después del desayuno ya estaba listo y con ganas de contar consitas sobre el maravilloso mundo de la automatización de procesos mediante nuestro buen amigo JSFL, y todo fué sobre ruedas, seguí la presentación al pié de la letra con las explicaciones pertinentes y los ejemplos cuando llegó su momento, de tal forma que todo salió súper bien. La ronda de preguntas fué bastante corta pues la verdad es que la gente no conocía mucho de JSFL, pero durante el resto del fin de semana se acercaban a preguntarme y eso me hizo ver que si había conseguido sembrar la semilla dentro de ellos, BIEN!!!!

Luego de mi presentación contamos con la invaluable presencia de Jorge Quintas que nos dió una charla súper completa de SEO, con buenos ejemplos, mucha teoría y la parte que más disfrutamos todos, jejeje, fué la ronda de preguntas, pues ahí nadié lo dejó escapar, nos lo comimos a preguntas, todos se expresaron y lo mejor de todo es que obtuvieron muy buenas respuestas.

Después de la charla de Jorge nos fuimos a comer y seguimos con más y más conversaciones divertidas del tipo, jejeje,

estos de adobe que habrán pensado cuando decidieron sacar ActionScript 3, no hay quien entienda eso

jejeje, o el mítico

me he leido el libro de Moock tío, y la verdad es que hay partes que es imposible entender, ese tío está en otro mundo

en fin que la comida seguía incrementando el nivel de frikismo en el ambiente, pero sólo era una preparación para lo que nos tocaba a continuación.

La siguiente charla nos la dió el grandísimo Joan Garnet, y el tema era ayudarnos a dar el paso de ActionScript 2 hacia ActionScript 3 y la verdad que con su charla tan limpia y explicativa acompañada de los necesarios ejemplos ayudó a la gente a ver que realmente la migración no es tan difícil, la ronda de preguntas también fué corta pues mucha gente sigue todavía con ActionScript 2, uhmm, bueno y seguro que habrá algunos con ActionScript 1, jejeje, pero bueno. Una charla a la altura del ponente, ENORME.

La tarde libre permitió que la gente hiciera lo que quisiera, algunos prefirieron la playa, otros el descanso, otros el centro comercial, otros la piscina y algunos más, jejeje :P, como yo decidimos jugar un buen partido de fútbol. Eso si que no me lo esperaba, fué súper divertido y extraño, estar jugando con Raúl, Marcos, Jorge Canteli, Alberto, Elad, Marc, Guillermo, Lesmes, Sergio, Armando, Jorge Quintas, y seguro que me falta alguno, pues eso, el hecho de dar vida y comprobar que personajes virtuales que conoces por blog’s o por listas de correo o por foros, que también son personas de carne y hueso y encima les mola el fútbol, ahhhhh, eso es algo que no se cómo expresarlo con palabras. Gracias a todos por ese súper partido que jugamos.

Luego del partido siguió la piscina, con guerra de pies, jejeje, esto gracias a mi amigo Oscar que hace poco me la enseñó, pues eso que me jugué una guerra de pies con Marc y luego con el resto de subflasheros futbolistas jugamos a dar saltos locos, de los cuales no me puedo olvidar del cohete de Armando, grandioso salto.

Después de la piscina tocó un rato de descanso pues la noche prometía mucho para continuar la fiesta en el bar. Cenamos tranquilos continuando con charlas frikis y acompañadas de algunas dudas sobre cómo utilizar JSFL.

Como no podía ser de otra forma nos movimos al bar y continuamos con más y más historias, chistes, videos frikis por parte de Marc y hasta un mini torneo de futbolín, que si mis cálculos o recuerdos no fallan ganaron Marcos y su pareja (lo siento por el cansancio la verdad no recuerdo quién acompañaba esa noche a Marcos). De los chistes puedo y tengo la obligación de hacer mención del gran, grandísimo Fede y cómo no, también de Marc que como siempre se lució con su gran repertorio de chistes. Esa noche fué larga, muy larga, para algunos más que para otros, jejeje, yo fuí de los que me volví pronto :D.

A la mañana siguiente me levante tarde y desde luego no habría llegado a la charla de Armando, pero tuvimos la suerte de que la aplazaron 30 minutos más, lo que nos dió tiempo justo de desayunar y seguir avanzando en la aventura de conocer gente, pues esa mañana casi se me salen los ojos y me estalla la cabeza, jejeje, estuve sin saberlo jugando al fútbol y en la piscina, desayunando y compartiendo un fin de semana súper friki y flashero con uno de los grandes de hoy en día, me refiero a Zguillez que no es otro que Guillermo, pero bueno, aquí la historia es parecida a la del fútbol, ponerle cara a un personaje virtual, jejeje. Esa mañana también compartí mesa con Carmen y con Fede.

Luego nos fuimos a la charla de Armando, personalmente tenía muchas ganas de verla, escucharla, entenderla y si es posible aplicarla, pues soy un novato en este mundo de los blogs y todo lo que un maestro pueda enseñar, los alumnos tenemos que aplicarnos para hacerlo cada día mejor. Pero hablemos de la charla, estuvo súper entretenida, pues Armando es un personaje en toda regla, transparente, gracioso, interesante, extrovertido y sobre todo un máquina en el tema de los blogs, el diseño, el desarrollo web y el marketing de andar por casa jejeje. A él también lo ajusticiamos con una buena ronda de preguntas que supo y quizo responder con total honestidad, es un tío admirable.

Después tuvimos un descanso pues ya llegaba la hora de la última charla, esta por parte de nuestros amigos de nitsnets studios, Elad y Emiliano. Su charla inició con un poco de problemas técnicos pero con la inestimable ayuda de Raúl todo quedó bajo control, pues no había internet y era necesario para la charla, entonces Raúl prestó su móvil para utilizarlo y listo. Pues bien volvamos al tema de la charla, nos hablaron sobre las redes sociales y cómo sacarles partido mediante sus API’s y así hacer marketing socialero, jejeje, me acabo de invertar esa expresión :P. También nos mostraron algunos proyectos que han desarrollado en su studio, la verdad es que gopress es un proyecto con grandes prestaciones y un modelo de negocio muy interesante.

Para terminar el evento en esta ocasión Marcos y el equipo de organización tenían preparado un sorteo y mientras preparaban las cosas tuvimos un rato de risas de la mano de Marc pues nos mostró varios videos graciosos. Una vez que todo estaba preparado dió inicio el sorteo y fué un sorteo por decirlo de alguna manera porque a todos nos tocaron preimos, se lo montaron muy bien, pues desarrollaron una interfaz en flash para hacer el reparto de premios entre los participanes y cuando se terminó la primera ronda Marcos abrió el proyecto en FDT y modificó los valores para seguir con el sorteo en la segunda ronda, lo friki tiene que estar siempre presente. Los premios venían de la mano de adobe, FX Interactive, CDMON, q-interactiva y no recuerdo quien más. Camisas, gorras, gorros, sudaderas, libros, juegos, planes web y mucho más. Esto me sorprendió mucho pues no me esperaba tanto, este año la verdad es que Marcos y el equipo de organización han realizado un gran esfuerzo para conseguir todo esto, así que muchas gracias a todos.

Como dice el buen Alex Lora

Todo lo que empieza tiene que acabar

Y había llegado ese momento, las despedidas pues muchos teníamos un largo camino de vuelta a casa, y entre unas cosas y otras se nos había pasado un maravilloso fin de semana, así que los abrazos, los apretones de manos, los besos, las lágrimas, las promesas, las ideas, los proyectos, los datos de contacto, tantas y tantas cosas que acompañan a las despedidas, y si, había llegado el momento de decir adios y partir. Por fortuna no había terminado todo aún, por lo menos para algunos, pues volviamos juntos y los que partimos en un principio y al llegar nos separamos, ahora nos volviamos a reunir para volver, bien!!! eso es, nos reunimos Jorge, Carmen y yo para volver. Tuvimos un regreso fabuloso, acompañado sobre todo de música, de grandes éxitos, más charlas interesantes sobre temas web y algunos que no tenían que ver con la web, en fin, un buen cierre. Gracias nuevamente Jorge y Carmen por el viaje.

Y con todo esto creo que he podido contar más o menos mis vivencias en este magnífico evento, subflash 2008. Me he dejado cosas en el tintero, pero si no lo hago así no lo haga de ninguna manera y prefiero que este post vea la luz a medio hacer a que nunca la vea, por eso listo a las maravillosas personas que me hicieron sentir especial por sus sonrisas, apoyo y buenas charlas:

Como dijo hace tiempo Gustavo Cerati, en su último concierto

GRACIAS TOTALES

Si has llegado hasta esta parte del post, te lo agradezco y quiere decir que o bien fuiste al evento o te habría gustado ir, sino entonces al igual que los otros dos casos tengo que agradecerte el tiempo que has dedicado para leerlo y pedirte que me comentes cómo has llegado hasta aquí y no eres alguno de los dos casos que pienso que podrían llegar hasta aquí. GRACIAS y ¡QUE VIVA EL ROCK AND ROLL!

22 replies on “Subflash 2008, vivencias, recuerdos, aventuras y mucho más”

Hey Luis 🙂

Genial habernos cruzado nuevamente en un Subflash =)

Ya no puedo parar de leer sobre Gaia… grrr las ganas que tengo de meterle mano…

Pues como siempre el subflash no nos defraudó y espero con ansías el del próximo año.

Un abrazo!! nos hablamos
emiliano

Hey Emi 😀
Comparto el sentimiento, ha sido grandioso encontrarnos otra vez y ver como seguimos creciendo en este mundo del desarrollo multimedia, a veces WEB con flash y otras sin flash.
Con GAIA tenemos que hacerlo con la mentalidad japonesa, “ver, aprender, imitar y mejorar”.
Un abrazo!!!

Un verdadero placer volver a verte Luis, si bien el año pasado no tuvimos la oportunidad de conocernos bien, ha sido genial reencontrarte, asistir a tu charla y constatar tu calidad como persona y buen hacer. Gracias amigo, espero volver a verte pronto!!

Gracias por las palabras amigo y que sepas que me siento muy bien por haber tenido la ocasión de charlar contigo y descubrir la maravillosa persona que eres.
Nos vemos en la próxima edición.

Joder tío, qué currada, pedazo de post 2.0 que te has montado aquí XDDD

Sólo quería darte las gracias a ti, por tu buenísima charla sobre JSFL, yo había hecho algo en el pasado, pero nunca imaginé que diese para tanto la verdad. Me quedé con muchas ganas de ver eso que tenéis montado en tu empresa 😉

Nos vemos el año que viene!!

Que ya hay ganas!!

Deu!!

Prometo ir depurando la técnica de los saltos piscineros jajaja.

Todo un placer conocerte Luis, ya te lo dije y lo vuelvo a repetir sin duda alguna. Espero que nos volvamos a ver en la próxima edición 🙂

Y sí, soy un personaje, qué le vamos a hacer jaja.

Un abrazo!

Armando.

Andrés, Raul y Armando, gracias por vuestros comentarios y que sepáis que ha sido un honor, un placer, una inolvidable experiencia haber comparitdo con vosotros este grandioso evento.
El próximo año más!!!

Ei Luis!! fué un placer conocerte, subflash como siempre no decepciona, al contrario, anima a más y más.
Voy a ver si puedo undir a alguien con los piés, antes me tendré que cortar las uñas de los piés que aún me denunciarán por agresión con arma blanca jejejej…

estamos en contacto, saludos!!

Hey Marc!!!
Ya estuve mirando el portátil en redcoon, que pasada tío.
Que suerte tuvimos este año en poder coincidir, como siempre me lo he pasado muy bien. Y de las guerritas de pies sólo queda practicar, jejeje, pero cuidado que yo también seguiré entrenando.
Un abrazo!!!

Hola Luis,

muchisimas gracias por el post, la verdad que no ha quedado nada en el tintero 🙂 Mi compañero de futbolín era Juanjo Cardona, y sin querer parecer “chuletilla”, si que machacamos a los adversarios, al menos hasta que el cansancio, sudor y heridas varias (que se lo pregunten a juanjo) nos hicieron sucumbir ante unos dignos rivales.

Espero verte pronto, y sino siempre nos quedará subflash!! Muchisimas gracias por la charla que diste, que por cierto fue fantástica.

Un abrazo!

Hola Marcos,
gracias a ti por todo el esfuerzo para que este evento se siga realizando año tras año, yo por mi parte hice lo mejor que pude mi charla para que fuera amena y que le entrara por lo menos un poco de JSFL a la gente.
Seguro que nos vemos pronto y sino por lo menos nos escribimos.
Un abrazo!!!

Eres un autentico crack!Vaya resumen, completísimo. Se nota al kilómetro que te gusta lo que haces, que sabes lo que haces y sobre todo, que eres MUY BUENA GENTE.

Un gran abrazo!

Hola Miguel,
muchas gracias por tus palabras. La verdad es que si, me encanta lo que hago y sobre todo compartir y seguir aprendiendo.
Un abrazo y ojalá nos veamos en madinspain.

Grandísima ponencia Luis, no conocía JSFL y desde subflash no paro de investigar en ello. Eres un gran comunicador que transmites tu pasión por lo que haces y motivas por seguir investigando y trabajando en este mundillo. Ayer en MadinSpain le hicistes varias preguntas a Carlos Ulloa sobre Papervision, tienes entre manos algo?? estaré atento a tu web 😉
Encantado de conocerte!

Gracias por tu comentario Rubén, pues la idea es crear personajes 3D interactivos, simplemente eso, jejeje, pero por la respuesta de Carlos veo que tardará un poco en llevarse a cabo este proyecto. Sobre JSFL puedes contactar conmigo para cualquier cosa y estaré encantado en ayudarte.
Saludos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *